Nuur Ydalga

“EL PLACER ES FEMINISTA”

Creadora del Sistema Feminidad Activa®, Formadora, Feminista, Investigadora incansable, Amante de los viajes, Danzante, Creativa, Artista.



Cuantas clases, talleres temáticos, sesiones especiales, residenciales, viajes, cuantas colaboraciones en charlas, debates, festivales, cuantas Conferencias, tertulias, cuantos abrazos, mimos, miradas cómplices, lágrimas amargas y dulces, cuanta vida vivida con intensidad y, sobretodo, a cuantísimos centenares de mujeres he visto levantarse para ser ellas mismas, para dejar a su pareja tóxica, para tener compañera/o de vida, para tener hijos o no tener hijos, para regular su menstruación, para encontrarse y encontrar el rumbo a su vida, para dar con su profesión velada, para parir en libertad y con todo su PODER MATERNO, para disfrutarse y disfrutar la vida, para decir BASTA, ante el acoso, para decir NUNCA MÁS, ante violaciones y abusos, para decir HASTA LA PRÓXIMA a sus familiares que mueren, para volver a caminar o danzar, tras un accidente X, para volver a volar, tras haber recibido palos en la vida por ser ellas mismas, por brujas, locas, santas o putas, cuantas vidas, cuantas mujeres y SOBRETODO, cuanta valentía, coraje, fortaleza y amor infinito vengo conociendo en estos últimos 17 años...

Hace un tiempo atrás, cumplí uno de mis sueños: formar en el sistema durante 2 años a mujeres como Facilitadoras de Círculos de Feminidad Activa® con toda mi experiencia profesional, para que puedan acompañar a otras muchas mujeres. Ya somos + de 7 generaciones de Facilitadoras y contamos con una Comunidad Internacional de Facilitadoras activa, dinámica y feminista. La semilla va creciendo en diversos lugares del Planeta. FELIZ!

Sigo aprendiendo, investigando, practicando y enfocada en ser y disfrutar mi mejor versión, como profesional y mujer comprometida con el Feminismo práctico, cotidiano y corporal.


Llevo 17 años acompañando a mujeres de todas las edades y de casi todas las procedencias geográficas, socioculturales y estratos sociales en colaboración con entidades públicas como :

* La Regidoría de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona
* CAPS (Centros de Atención Primaria Sanitaria en Cataluña y Aragón)
* Centros Cívicos y Casales de Cultura
* Piom (Plan Municipal de Igualdad y Género) en Huesca
* SIAD (Servei d'Informació i Atenció a les Dones), servicio municipal de información y atención a mujeres, del Ayuntamiento de Gavà



También he colaborado con entidades privadas como :

* Nunart
* Soho House



Y con ONGs especializadas en programas femeninos concretos :

* Las más recientes colaboraciones, en Diciembre 2019, con CEAR (Centro de Atención a refugiadas) y con "Lola no estás sola”, Asociación de mujeres sin techo
* Cáritas Diocesana



También he compartido talleres y danzas en escena en FESTIVALES como :

* Pirineos Sur
* Ribagorza Pop Festival
* Festival Estepárea
* Teatro Matadero


Soy muy consciente de la realidad planetaria femenina en la que vivimos: el patriarcado. Y me apasiona, me da pila, me enamora ver cómo las mujeres somos capaces de autocurarnos, crecer, evolucionar, cuidarnos y aprender en espacios contenidos y profesionales.
Mi foco es la mujer y también acompaño a hombres en sesiones individuales de RCI, en Sala Abierta y en Círculos de hombres.

El tiempo de ser nuestra mejor versión, disfrutarnos, vivir en plenitud es para todas y todos !